Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.934 libros, 22.373 autores y 78.263 usuarios registrados

El verdadero final de la bella durmiente

Ana María Matute
El verdadero final de la bella durmiente

Resumen y sinópsis de El verdadero final de la bella durmiente de Ana María Matute

Ana María Matute revisa el cuento clásico de Perault y, recupera el final original. El principal cambio respecto al cuento tal y como lo conocemos, es la antropofagia de la Reina Madre quien, según contaban los rumores ya había comido niños en su juventud. Ahora, aprovechando que el príncipe está luchando con su eterno adversario, Zozogrino, la Reina empieza a decirle que cocine a sus nietos y, luego, a la Bella Durmiente. Afortunadamente, la bondad del cocinero hace que sustituyan a los niños y la madre por animales.

Ha participado en esta ficha: bclaudia