El mundo encantado de Ela

• Año publicación: 2002

• Traducción por: Victoria Pradilla

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de El mundo encantado de Ela de Gail Carson Levine

El mundo encantado de Ela descubre una nueva lectura de cuentos como La Cenicienta con un planteamiento original que le ha valido multitud de galardones como el Newbery Honor Book, Notable Childrens Book o el Quick Picks for Young Adults.

No todo es plácido y sencillo en el mundo de los cuentos de hadas, un lugar en el que Ela podría lograr la felicidad, de no ser por el absurdo regalo mágico que le hicieron: el dan de la obediencia. No es un obsequio inocente, ya que debido a ese conjuro, cualquiera puede, forzar a Ela a realizar las más extrañas acciones. Además, su vida es cada vez más complicada: madrastras autoritarias, internados estrictos... Inde­fensa, Ela decide ir en busca del hada que la hechizó. En su viaje descubrirá que sus más importantes dones son el ingenio, la simpa­tía... ¡y una chispa de magia!

Ha participado en esta ficha: MBelenC