Philip y los otros

Cees Nooteboom

Resumen y sinópsis de Philip y los otros de Cees Nooteboom

En este breve relato iniciático, Philip, un adolescente que viaja en autoestop por Europa, conoce a personajes tan peculiares como enigmáticos: una marquesa extravagante, un antiguo monje benedictino, una joven vampiresa… Cada uno de ellos irá descubriéndole mundos de insospechados atractivos.

En Philip y los otros se prefiguran ya algunos de los trabajos posteriores de Cees Nooteboom: la
imposibilidad de eludir el destino, la tendencia a la propia destrucción o el juego que se establece entre los personajes y su creador. Este libro se convierte así en una pieza clave para comprender la trayectoria creativa de un autor siempre lúcido e inquietante.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector