Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.281 usuarios registrados

Un bárbaro en el jardín

Zbigniew Herbert
Un bárbaro en el jardín

Resumen y sinopsis de Un bárbaro en el jardín de Zbigniew Herbert

Junto a los premios Nobel Czeslaw Milosz y Wislawa Szymborska, Zbigniew Herbert es tal vez la cumbre de los poetas polacos del siglo XX. Pero además de poeta, es un ensayista de una densidad y una capacidad comunicativa incomparables que consigue fascinar al lector con la sabiduría que respira y la reflexión que induce. La tersura y claridad de su prosa, que mantiene la belleza en cualquier tema, es un prodigio. Un bárbaro en el jardín nos hace viajar a la vez por las tierras de la geografía, y por el tiempo de la historia, por el arte y la cultura que arrancan de la pintura rupestre de Lascaux. Un bárbaro del norte, el polaco Zbigniew Herbert, visita el jardín de Francia y de Italia para reflexionar sobre la huella del hombre: las aportaciones de la Magna Grecia que descubre en las ruinas clásicas de Pæstum, las viejas fortalezas y las catedrales góticas y románicas, los jardines à l’anglaise de la Francia ilustrada, el destino trágico de albigenses, cátaros, cruzados y templarios. Y, sobre pintura: si en Naturaleza muerta con brida nos maravilló estudiando a los maestros holandeses, en este libro nos deslumbra con sus noticias, sus análisis y sus sentimientos ante la superbundancia gloriosa del Renacimiento italiano: el Duccio, Sassetta, Piero della Francesca, Fra Angelico y tantos más.