Eminencia

Morris West
Eminencia

Resumen y sinópsis de Eminencia de Morris West

Quince años después de que Morris West escribiera Las sandalias del pescador, un religioso procedente de Europa del Este se convertía en Papa. De esta forma, el autor anticipaba en su novela este hecho inaudito. Cuando el mandato de Karol Wojtyla se acercaba a su término, West escribió Eminencia, una nueva especulación sobre el futuro ocupante de la silla de Pedro. Centrada en la figura del cardenal argentino Luca Rossini, la novela trata la profunda división que vive la Iglesia católica actual. Una Iglesia que, en el caso de Argentina, no está libre de pecados. Libro que levantó cierta polémica tras su publicación.

Han participado en esta ficha: bibliograna, bclaudia