Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.566 usuarios registrados

Morris West

Morris West
  • País: Australia

  • Nacimiento: St. Kilda, 26 de abril de 1916

  • Defunción: Clareville, 9 de octubre de 1999

Biografía de Morris West

Morris West (1916-1999) fue un escritor australiano, considerado uno de los más autores más leídos de la historia literaria de su tierra natal. West estudió en el colegio de los Hermanos Lasalle pasando después a las universidades de Melbourne y Hobart. Tras doce años en un monasterio, no llegó a hacer votos.

Tras dejar los hábitos, ingresó en el Servicio de Inteligencia del Ejército, dedicándose después a la radio en The Herald de Melbourne, ejerciendo como productor —y más adelante como director— en Australasian Radio Productions.

En 1954, West se dedicó plenamente a la escritura. Fue corresponsal del Daily Mail en el Vaticano, y vivió en varios países de Europa y Estados Unidos desde 1955 hasta 1980.

Su novela, género esencial que cultivó, es de ficción histórica, y por su formación eclesiástica y periodística, está muy relacionada con la Iglesia Católica y la política internacional.

West obtuvo numerosos premios y algunas de sus obras destacan como clásicos del siglo XX.

Bubl30 [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad