Las tablas curvas

Yves Bonnefoy

Resumen y sinópsis de Las tablas curvas de Yves Bonnefoy

Diez años separan la publicación de este nuevo libro de Yves Bonnefoy (Tours, 1923) del anterior, Principio y fin de la nieve. En Las tablas curvas culmina por ahora una de las trayectorias más valiosas de la poesía francesa contemporánea, medio siglo de creación poética desde Del movimiento y de la inmovilidad de Douve (1954) hasta hoy, en que el poeta ha ido dejando hitos fundamentales como Hier régnant desert (1958), Récits en rêve (1987), L’Arrière-Pays (1972) Dans le Leurre du seuil (1975), libros de ensayos, escritos sobre arte, traducciones, lecciones magistrales en el Collège de France… una incesante actividad intelectual que no le ha hecho olvidar su pasión primera y fundamental: la poesía. Las tablas curvas confirma nuevamente a su autor como uno de los mayores poetas de la segunda mitad del siglo XX.