Algunos pasos hacia una pequeña teoría de lo visible

• Editorial: Árdora

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Pilar Vázquez y Nacho Fernández

• Temas: Arte

Resumen y sinópsis de Algunos pasos hacia una pequeña teoría de lo visible de John Berger

John Berger (Londres, 1926) comenzó escribiendo crítica de arte, pero pronto amplió su registro expresivo a la novela, el ensayo, la poesía, el teatro o el guión cinematográfico. En 1972 recibió el Brooker Prize por su novela G, y en 1991 el premio Petrarca al conjunto de su obra. La combinación de rigor e intuición que ha hecho de sus escritos sobre arte una lectura apasionante queda manifiesta en la presente obra, donde se recogen reflexiones esenciales en torno a la pintura y su función en el final de nuestro siglo.

Ha participado en esta ficha: Elphaba