País de sombras (Peter Matthiessen)

Peter Matthiessen
País de sombras

Resumen y sinópsis de País de sombras de Peter Matthiessen

País de sombras es la historia poética, mítica y devastadora de uno de los primeros terratenientes del estado de Florida, E. J. Watson, personaje histórico que cometió múltiples asesinatos y murió a su vez a manos de sus vecinos, en un crimen que obsesionó a su hijo para siempre. Nacido en 1855 y asesinado en 1910, Watson y su destino son el testimonio de la América profunda en una de sus épocas más tumultuosas, repleta de violencia y conflictos raciales y sociales. A partir de la trilogía publicada por el propio Matthiessen en la década de los noventa, este prodigioso escritor ha creado una obra maestra que es a la vez un estremecedor western y una desgarradora historia familiar.