Los fantasmas ausentes

Eva Ibbotson

Resumen y sinópsis de Los fantasmas ausentes de Eva Ibbotson

Cuando el señor Hopgood le ofrece a Alex comprarle su querido castillo de Carra, sólo le impone una condición: ¡que no haya ningún fantasma! ¡Qué dilema para Alex! Por un lado, no tiene más remedio que venderlo, pero por otro, ¿cómo cumplir con la condición del señor Hopgood, si el castillo está infestado de fantasmas? Entre otros, lo habitan Krok, un vikingo peludo; la señorita Spinks, que está un poco loca; el tío Louse, un vampiro sin dientes; y, como guinda, una niña traviesa y malcriada que responde al nombre de Flossie. El problema tendría fácil solución si Alex lograse convencerlos de que se marcharan a otra parte por las buenas, sin rechistar ni armar alboroto, pero, aun así, estos seres insensatos y algo dormilones son capaces de depararle una gran sorpresa.