Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

La esmeralda de Kazan

Eva Ibbotson
La esmeralda de Kazan

Resumen y sinopsis de La esmeralda de Kazan de Eva Ibbotson

De la misma autora que deleitó a millares de niños con las aventuras de Maia se va al Amazonas llega ahora la emocionante vida de Annika, una niña que por azar comparte la vida de unos pintorescos personajes de la Viena imperial, y se ve implicada en la enigmática historia de una joya legendaria.
El origen de Annika es un misterio. Recogida en una iglesia por la cocinera y la criada de unos excéntricos profesores, la inocente niña crece en la esplendorosa Viena de los años dorados del imperio austrohúngaro, soñando con que algún día aparezca su madre. Sin embargo, será una curiosa dama con un pasado azaroso quien transforme la vida de Annika, revelándole la existencia de una gema legendaria conocida como la Esmeralda de Kazán. Más aún, en el legado de esa anciana, otrora famosa trapecista a cuyos pies caían rendidos los hombres más poderosos de Europa, tal vez se encuentre la clave para descubrir la identidad de Annika. Por último, el repentino traslado a un lujoso palacio convierte en un extraño cuento de hadas la vida de la joven, que deberá hacer acopio de toda su inteligencia y fortaleza de espíritu para superar los escollos que se interponen en su camino hacia un futuro pleno de felicidad.