Desaliento

José Aguilar
Desaliento

Resumen y sinópsis de Desaliento de José Aguilar

Delirio poético y canto silogístico, este libro de José Aguilar constituye una intronspección en sí mismo que conduce al lector a reflexionar sobre la sociedad actual y la propia condición humanaLos versos de Desaliento se hallan inundados de pesimismo, deseos inalcanzados y ansia de transcender. La realidad y lo cotidiano ahogan el alma del poeta que desea emerger entre lo absurdo. Se trata de la visión de un mundo estéril, carente de significado, donde el yo lírico se encuentra impotente y lucha por sobrevivir.Poesía onírica de raíz surrealista, cuyos especios están caracterizados por una puesta en escena de gusto teatral e imágenes novedosas que enriquecen su universo literario.