Ojalá lo supiera: Las cartas de Richard Feynman

Richard Feynman

Resumen y sinópsis de Ojalá lo supiera: Las cartas de Richard Feynman de Richard Feynman

Una de las figuras más importantes de la ciencia del siglo veinte, Richard Feynman posee una curiosidad que fue materia de leyenda. Incluso antes de ganar el premio Nobel en 1965, sus heterodoxas conferencias de física le granjearon una buena reputación entre estudiantes e investigadores de todo el mundo. Fue su desmesurado amor por la vida, sin embargo, lo que le valió el estatus de icono cultural norteamericano: un intelecto extraordinario y devoto a la creencia de que la emoción del descubrimiento está muy emparentada con la alegría de comunicarlo a los demás.

En esta colección de cartas, muchas de ellas publicadas aquí por primera vez, podemos ver este aspecto de Feynman como nunca se habían hecho antes. Este libro cubre una amplia gama de temas, descubrimientos científicos e historias personales, así como cartas de y para sus fans, familiares, estudiantes y gente común sedienta de la sabiduría y el consejo de Feynman, el resultado es una maravillosa guía para la vida, y un elocuente testimonio de la busqueda humana del conocimiento en todos sus niveles.

Ha participado en esta ficha: bclaudia