Comprender la comunicación: El libro del sexo, la poesía y la empresa

Sebastià Serrano

Resumen y sinópsis de Comprender la comunicación: El libro del sexo, la poesía y la empresa de Sebastià Serrano

En este cambio de siglo y de milenio conviene más que nunca reflexionar sobre las herramientas estratégicas y el perfil de la persona que pretende navegar, con éxito, por los espacios turbulentos de la comunicación. El profesor Sebastià Serrano nos muestra en este ensayo cómo la comunicación ha sido el motor de la evolución y ha permitido desplegar el inmenso rizo de la cultura como una de las manifestaciones de la naturaleza misma, dándonos cuenta a la vez del carácter excepcional de la inversión hecha por esta naturaleza en los valores de la comunicación hasta el punto de que las innovaciones biológicas tocadas por los trazos de los éxitos comunicativos han resultado extraordinariamente adaptativas para potenciar la supervivencia y la evolución. En este sentido, hemos de ver Internet como uno de los últimos pasos del largo camino que la información inicia con la emergencia de la vida. Comprender la comunicación es un libro que pretende reflexionar sobre grandes preguntas: ¿qué somos?, ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos? Un libro que nos retrata.