Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Un matemático lee el periódico

John Allen Paulos
Un matemático lee el periódico

Resumen y sinopsis de Un matemático lee el periódico de John Allen Paulos

Es indudable que a Jorge Wagensberg, director de Metatemas, le gustan los libros de John Allen Paulos porque éste será ya el tercero que viene a enriquecer su colección. Pero la verdad es que su interés es compartido por muchos lectores, que han convertido sus libros anteriores en pequeños best-sellers. Y es que Paulos es un auténtico maestro no sólo en convertir las matemáticas en una disciplina atractiva y viva, sino también en arrojar luz matemática sobre nuestro mundo cotidiano, que cada vez con mayor frecuencia se nos aparece tan enmarañado e inaccesible a toda comprensión.Con la misma inteligencia, el mismo desenfado y el mismo humor con los que nos hizo comprender por qué, si insistimos en permanecer anuméricos, el complejo mundo que nos rodea acabará por escapar a nuestro control, Paulos nos induce ahora a leer «matemáticamente» entre las líneas de un periódico imaginario, rastreando la estrategia que hay detrás de cualquier titular, y a percibir lo que hay de aleatorio en las muchas falacias que se ocultan tras ciertas noticias, ya sean de crímenes, atentados, acontecimientos políticos y económicos, chismes sobre famosos, sectas, partidos de fútbol, riesgos para la salud y muchos otros temas que ocupan la prensa diaria del mundo entero.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector