Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Un millón de muertos

José María Gironella
Un millón de muertos

Resumen y sinópsis de Un millón de muertos de José María Gironella

Segunda entrega de la trilogía que empezó con Los cipreses creen en Dios, uno de los libros de mayor éxito en los últimos años del franquismo, y que continúa con Ha estallado la paz. Inmenso fresco histórico que tiene lugar en plena guerra civil española, tratada tanto en su aspecto humano como en el sociológico y el militar, y que abarca a los dos bandos en pugna.

Un millón de muertos narra las peripecias de los miembros de una familia a lo largo de la Guerra Civil, ilustrando los lances tanto dramáticos como emotivos con relación a los dos bandos.

Jose María Gironella ganó el Premio Nadal en 1946 con la novela Un hombre, convirtiéndose a partir de entonces en un reconocido autor.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad