Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

De cabo roto

Eduardo Halfon
De cabo roto

Resumen y sinopsis de De cabo roto de Eduardo Halfon

¿Puede un solo documento cambiar el presente? Los papeles tienden a surgir del pasado cuando menos se los espera. Vuelven a despertar, por así decirlo, después de una larga hibernación. A veces un único documento no sólo permite entender mejor la historia, sino que la corrige y, entonces, la reescribe. Eso es lo que le ocurre al doctor Salazar, subdirector del Archivo General de Centro América, cuando cae en sus manos un documento encontrado en las afueras de Antigua Guatemala, muy cerca de donde estuvo, en tiempos coloniales, La Garita de Las Animas.
El doctor Salazar inicia una investigación detectivesca a partir de aquel documento revelador e imposible que parece decirle que la narración de la historia no está cincelada sobre piedra, sino escrita con lápiz y borrador. Eduardo Halfon, joven escritor guatemalteco, moviéndose con gran talento en el lindero mismo que divide la historia de la ficción, ha escrito una fascinante novela que entusiasmará al lector.