Antología poética (Jorge Guillén)

Jorge Guillén

Resumen y sinópsis de Antología poética de Jorge Guillén

Inquisición constante sobre la esencia y la existencia del habitante de una tierra en que todo está sometido a inevitables transformaciones, la actividad poética de Jorge Guillén (1893-1984) es un reflejo de esa variación constante –desde el entusiasmo juvenil de Cántico hasta las reflexiones vitalistas de Final–, a lo largo de los sesenta y cinco años que abarca. Miembro destacado de la llamada generación del 27, marchó al exilio en 1938, volviéndose a instalar en España sólo a partir de 1975. En la introducción a la presente Antología Poética, Francisco Javier Díez de Revenga, encargado de la misma, hace un recorrido tan ilustrativo como enriquecedor por toda la compleja y prolongada trayectoria del poeta y de sus obras definitivas: Cántico, Clamor, Homenaje, Y otros poemas y Final.