Una espía en el reino de Galicia

Manuel Rivas
Una espía en el reino de Galicia

Resumen y sinópsis de Una espía en el reino de Galicia de Manuel Rivas

¿Por qué los gallegos aman las curvas? ¿Qué hacen en mitad de la escalera? ¿Por qué adoran al Santo Octopus? He aquí una etnografía irónica, una subversión de los tópicos. Después de Galicia, Galicia, Manuel Rivas ofrece en este libro un ejemplo de periodismo que reivindica el humor, y que con mucha ironía y una pizca de saudade apuesta por la rebelión contra el «estado de excepción mental», el dominio del partido conformista y el imperio de lo absurdo. Un libro en el que Galicia se concibe como célula madre, como matria y como lugar de encuentro continental y trasatlántico.