Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.311 usuarios registrados

Trilogía de la tierra

Manuel Rivas
Trilogía de la tierra
  • Título alternativo: Un millón de vacas | Los comedores de patatas | En salvaje compañía

  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 2023

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Trilogía de la tierra de Manuel Rivas

Un tema fundamental en la conversación contemporánea.

Un autor comprometido con el mundo que vivimos.

Alfaguara recupera en un solo volumen tres obras narrativas de Manuel Rivas en las que late la defensa del mundo rural y de la naturaleza.

Este volumen reúne tres libros fundamentales de Manuel Rivas sobre la desaparición del mundo rural y por tanto de una cultura milenaria que este lleva asociada, pero también sobre todo aquello que hay de cotidiano en la naturaleza. Son Un millón de vacas, libro de relatos galardonado con el Premio de la Crítica española en 1991; y las novelas Los comedores de patatas y En salvaje compañía, premio de la Crítica en gallego. Escritos a comienzos de la década de los noventa y conectados directamente con el espíritu literario del John Berger de Puerca tierra, se muestran hoy, cuando se extiende el clamor de la defensa del ámbito rural y de la naturaleza, más actuales que nunca. En los tres late lo mejor de la literatura de Manuel Rivas: el estilo sugerente, evocador y poético, el humor, la ternura, la sensibilidad, el humanismo solidario, el amor a los animales, la memoria y la historia, y la denuncia de las injusticias. En definitiva, La tierra oculta trata de desvelar lo que no está «bien visto». Porque se ignora o porque desasosiega.

Edición revisada y ampliada. Incluye textos inéditos.