Una guerra breve y triunfal

David Weber

Resumen y sinópsis de Una guerra breve y triunfal de David Weber

La República popular de Haven atraviesa tiempos de crisis. Las arcas de la tesorería están vacías, los proles se muestran inquietos y la guerra civil es inminente. La clase dirigente sabe lo que necesita para conservar las riendas del poder: Otra rápida victoria militar que una al pueblo y rellene los cofres. Es una carta que ya ha jugado con éxito en multitud de ocasiones durante el último medio siglo. Todo lo que se interpone en su camino es el Reino de Mantícora y sus andrajosos aliados, enemigos a los que ya ha derrotado en el pasado.

El problema es que esta vez tendrá que enfrentarse a la comandante Honor Harrington y a una Real Armada Manticoriana preparada para ofrecerles una guerra que en absoluto será breve... y mucho menos triunfal.