Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Insurrección (David Weber)

David Weber
Insurrección

Resumen y sinopsis de Insurrección de David Weber

Sus ojos recorrieron las paredes que se alzaban hacia lo alto y de las que colgaban las banderas y pendones de docenas de sistemas planetarios, todas ellas dominadas por la enseña negra, como el espacio, de la Federación, con su sol dorado, y el planeta azul y la blanca luna del mundo madre. El aire se agitaba fríamente contra su piel, mientras se ajustaba los auriculares y el micrófono sobre su rojo cabello... Si no se daba prisa, Ladislaus iba a llegar tarde.

Una pequeña luz brilló en su panel, cuando el Ujier Mayor le avisó que un miembro de su delegación estaba en camino, y alzó la vista, ocultando una sonrisa, cuando Skjorning llegó caminando con torpeza por el pasillo. ¡Gracias a Dios que ninguno de los que les votaban visitaba jamás la Tierra! ¡Iba a darles un ataque si viesen el papelón que Ladislaus había asumido tan a la perfección!

El hombretón cruzó por entre los delegados, pidiendo excusas y se sentó, agradecido, en la silla a la izquierda de Fionna, para empezar luego a trastear torpemente con sus auriculares.

-¿Alguna pista, Lad? -le pregunto ella en voz baja.
-No, Jefa -los labios de Ladislaus apenas se movieron-. Sólo el código. ¡Y ya fue toda una suerte el que nos llegase eso!

Fionna frunció el entrecejo y asintió en acuerdo. Empezó a decir algo más, pero el eco de una débil campanilla la interrumpió. La Asamblea Legislativa de la Federación Terrestre estaba en sesión.

Después de la guerra contra el Khanato do Orión, los líderes de los mundos interiores tratan de someter a los planetas del anillo exterior, negándoles la ansiada libertad. Las maniobras políticas en el seno de la confederación no se detienen en el tráfico de influencias y el soborno, y acaban incluso en el asesinato de los rivales. Ante esta situación, a los mundos exteriores solo les queda la opción de rebelarse contra la federación. Ha llegado la hora de rebelarse contra la injusticia y de luchar por la libertad.