La niña del cristal

Jeffrey Ford

Resumen y sinópsis de La niña del cristal de Jeffrey Ford

Diego, un joven inmigrante mexicano, es acogido por el as del timo Thomas Schell. Juntos capean con comodidad el temporal de la Gran Depresión estafando a los neoyorquinos pudientes mediante sesiones de espiritismo. Hasta que un acontecimiento imposible lo cambia todo.

En una de sus sesiones Schell ve la imagen de una niña en una puerta de cristal, que suplica en silencio la ayuda del estafador. A pesar de saber que sus poderes paranormales son una farsa, Schell ofrece sus servicios para ayudar a encontrar a la niña perdida, arrastrando a Diego con él hacia el interior de un complejo laberinto de mortales secretos y terribles experiencias.

Jeffrey Ford es una autor que, como Jonathan Carroll, cultiva un estilo de literatura fantástica surrealista muy personal. Su obra se caracteriza por su gran dosis de imaginación, humor, referencias literarias y por su forma de contar cuentos como si no lo fueran