Soldados a caballo

Doug Stanton

Resumen y sinópsis de Soldados a caballo de Doug Stanton

Esta es la historia de un puñado de hombres, soldados de las Fuerzas especiales norteamericanas y agentes de la CIA, a quienes, a los pocos días de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se les encomendó la formidable tarea de derrotar a los talibanes de Afganistán, lo que consiguieron en una campaña de dos meses, combatiendo junto a 15.000 afganos de la Alianza del norte. Obligados a luchar en un terreno montañoso, debieron acostumbrarse a hacerlo a caballo, como los afganos, junto a quienes consiguieron victorias decisivas y vivieron experiencias terribles, como los sangrientos combates en la fortaleza de Qala-i-Janghi. Entrevistando a los supervivientes y recorriendo el terreno en que combatieron, Douglas Stanton ha conseguido reconstruir fielmente la realidad de esta extraordinaria hazaña -hasta hoy prácticamente desconocida, puesto que se trataba de una operación secreta- a la vez que nos ofrece un cálido retrato humano de sus protagonistas.