¿Qué es la historia?

E.H. Carr
¿Qué es la historia?
  • Título original: What Is History?

• Editorial: Ariel

• Año publicación: 2010 (1971)

• Traducción por: Joaquín Romero Maura

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de ¿Qué es la historia? de E.H. Carr

¿Quién es el protagonista de la historia, la sociedad o el individuo? Millones de personas han cruzado el Rubicón, pero los historiadores nos dicen que sólo en el caso de Julio César este paso fue significativo. ¿Puede considerarse la historia una ciencia? Desde su publicación por vez primera en 1961, la serie de ensayos que constituyen ¿Qué es la historia? de E.H. Carr, se ha confirmado como un clásico de introducción a la materia. Abrazando temas que van desde la metodología de la historia, su posible objetividad, la relación entre los hechos y quien los maneja, la naturaleza de la causalidad o la posibilidad de progreso, Carr nos ofrece un ingenioso e incisivo texto que conserva el poder de provocar la controversia. Para esta nueva edición Richard J. Evans ha escrito una extensa introducción en la que expone los orígenes y el impacto de esta obra.

Ha participado en esta ficha: Almaga