España, una nueva historia

José Enrique Ruiz-Doménec

Resumen y sinópsis de España, una nueva historia de José Enrique Ruiz-Doménec

No todos los historiadores actuales son partidarios de la especialización. Algunos eligen una visión de conjunto de una época o de un país, convirtiendo el método histórico en un festival del conocimiento. Son pocos y son extraordinarios. Entre ellos se cuenta José Enrique Ruiz-Domènec. Comienza reflexionando sobre el paisaje que ha construido la memoria del país y termina construyendo un gran relato sobre sus momentos cruciales y sus figuras fundamentales. El resultado es una lectura imprescindible para comprender nuestra encrucijada actual y para participar de un fenómeno cada vez más raro pero cada vez más necesario: el entusiasmo por la historia.