Europa: Las claves de su historia

José Enrique Ruiz-Doménec

Resumen y sinópsis de Europa: Las claves de su historia de José Enrique Ruiz-Doménec

«De nada sirve avanzar sin conocer lo que se deja atrás.» Con un estilo ameno, Ruiz-Domènec analiza los pilares sobre los que se ha edificado el imaginario europeo: la cultura, el arte, la ciencia, las revoluciones y las formas de gobierno. Así descubrimos que la Edad Media no fue una etapa tan oscura como se cree y que no todos los grandes cambios han surgido del campo de batalla: el humanismo es un rasgo del espíritu europeo que nace a finales del siglo xiv y se extiende hasta hoy. El resultado es un impresionante mosaico que recorre más de mil quinientos años y donde tienen cabida los sucesos, personajes y credos más dispares: vikingos y constructores de catedrales, Freud y Marco Polo, Ricardo Corazón de León y Mayo del 68.

Ha participado en esta ficha: kurenai