Historias del Norte y del Sur II

Erskine Caldwell

Resumen y sinópsis de Historias del Norte y del Sur II de Erskine Caldwell

Desde la habitación de una fría pensión un hombre se siente involucrado en un dramático suceso que sucede en la habitación de al lado. Un sádico plantador blanco se divierte cortando las colas de los perros de sus pobres arrendatarios. Un cazador blanco prefiere seguir a su jauría de sabuesos antes que socorrer a otro cazador negro que ha caído en un pozo. El hambre insoportable es el desencadenante de la fatal reacción de un padre hacia su hija pequeña. Un joven enamorado espera que un sombrero nuevo le ayude a declararse a su amada. Una pareja de jóvenes casados recorre más de cuarenta millas para visitar la tumba de su hija muerta. Un ex gobernador del estado trata de obtener un “anticipo” de la muchacha con la que dice querer casarse. … Estos son algunas de las situaciones y personajes que pueblan las historias de este volumen de relatos de Erskine Caldwell.