Corsarios de guante amarillo

Luis Antonio de Villena

Resumen y sinópsis de Corsarios de guante amarillo de Luis Antonio de Villena

El presente volumen, Corsarios de guante amarillo, rescata el texto publicado en 1983, con una nueva presentación sobre el dandysmo ahora mismo, en el que Villena aborda uno de sus temas más queridos, el de los 'elegantes disidente', los dandys. Tras una lúcida y extensa introducción que nos sitúa perfectamente en el poco y mal comprendido fenómenos del dandysmo, Villena nos cuenta el 'movimiento' a través de sus 'santos', se sirve de las semblanzas biográficas de cinco 'elegantes rebeldes', cada uno en su estilo: Beckford, Byron, Wilde, Hoyos y Vinent y Luis Cernuda, para explicarnos con bien escogidos ejemplos cómo actuá y qué piensa un dandy, pues el dandysmo es, en lo esencial, una actitud vital, un arte de la personalidad, más que un moviiento estético.