Inundaciones

Iván de la Nuez

Resumen y sinópsis de Inundaciones de Iván de la Nuez

Veinte años de transformaciones políticas. Veinte años de arte contemporáneo. Solo veinte años van de la caída del muro al desmantelamiento de la prisión de Guantánamo. Del fin de la Guerra Fría a la confirmación de la impotencia estadounidense para controlar el mundo que surgió del colapso comunista. A modo de dietario, con un capítulo por cada uno de los 21 años transcurridos, Iván de la Nuez recorre, con su brillantez habitual, todos los recovecos de nuestra experiencia para iluminar el impacto del arte en la historia contemporánea, y de la historia contemporánea en el arte. Un ensayo que demuestra la irremediable unión que existe entre arte, política y sociedad.