Modos de persuasión

José Francisco Yvars

Resumen y sinópsis de Modos de persuasión de José Francisco Yvars

En Modos de persuasión se recupera una secuencia de trabajos de crítica que pretenden cierta coherencia teórica que va más allá del enunciado del título: son ejercicios de persuasión que aspiran a intrigar al lector con su argumentación y a inducirle a discrepar, a intervenir en suma, sobre una temática sólo aparentemente lejana. Se trata de momentos artísticos, autores o tendencias formales que de alguna manera hicieron transitables caminos abiertos e imaginativos en la abrupta historia narrativa de la cultura occidental. El esteta victoriano Bosanquet, Marcuse, Walter Benjamin o Canetti son algunos de los cómplices en este diálogo ininterrumpido.