Los colores del hierro

José Francisco Yvars

Resumen y sinópsis de Los colores del hierro de José Francisco Yvars

Los colores del hierro reúne, en una secuencia intencional, algunos de los últimos artículos de J. F. Yvars, de su ya añeja sección quincenal «A través del espejo». Se trata de notas puntuales, de críticas expositivas, de perfiles narrativos o históricos de artistas notorios y asimismo de revisiones historiográficas de alguno de los movimientos capitales del arte del siglo XX. Sin pretensiones eruditas, los ensayos reunidos apelan a la mirada alerta del lector y pretenden despertar en él la curiosidad visual imprescindible para alcanzar una enriquecedora experiencia estética. Picasso, Matisse, Bacon, Miró, Barbara Hertworth y Giacometti son algunos de los interlocutores en este diálogo abierto al que se invita al lector.