El médico del sultán

César Vidal
El médico del sultán

Resumen y sinópsis de El médico del sultán de César Vidal

Aparte de conformar una excelente recreación de ambientes y espacios emblemáticos de la Europa y el Oriente medievales de las persecuciones religiosas y de las Cruzadas, esta aproximación novelada a la vida del sabio Maimónides ofrece el perfil de un hombre que aspiró a lo largo de toda su vida a la integración de sus culturas y a la convivencia entre religiones. Maimónides luchará contra la intransigencia y la codicia de los rabinos de su tiempo con el arma de su inteligencia, reinterpretando los textos sagrados hebreos, labor que le obligará a abandonar la práctica de la medicina. Pero también gozará de la amistad del gran Sultán Saladino, a a quien acompañará en la reconquista de Jerusalén contra los cruzados, y gracias al cual conocerá a Sara, su gran amor. Un retrato intenso y apasionante de un hombre que supo vivir a caballo de tres fértiles culturas enfrentadas.