El genio. La especie humana creadora

Mauro Torres

Resumen y sinópsis de El genio. La especie humana creadora de Mauro Torres

Descubierto por Darwin el misterio del origen de las especies, ahora nos ha correspondido descubrir el misterio de los misterios, que es el del genio creador. Para ello hemos debido hacer profundas innovaciones sobre la evolución del cerebro y sus facultades. Hemos encontrado que la corteza cerebral evolucionó en dos grandes momentos separados entre sí por millones de años: en el primer momento, antiquísimo, aparecieron las neuronas creadoras-alucinatorias e inconscientes, conectadas entre sí por sinapsis eléctrocas, y en segundo momento, millones de años más tarde, apareció todo el haz de funciones racionales y verbales conscientes, cuyas bneuronas se comunican entre sí por sinapsis químicas que son más lentas que las eléctricas.