Filtro de amor

Louise Erdrich
Filtro de amor
  • Título original: Love Medicine

• Editorial: Siruela

• Año publicación: 2011 (1987)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Filtro de amor de Louise Erdrich

Filtro de amor es la cautivadora historia de los Kashpaw y los Lamartine, dos familias indias de la tribu chipewa, desde 1934 hasta el presente. Para esta gente, desposeída por el hombre blanco de cultura, religión y poder económico, las fronteras de su territorio no son muy precisas. Lanzados a la pesadilla de la guerra del Vietnam, a las tortuosas sendas del cristianismo o al más primario de los consumismos, su existencia vendrá marcada por una crisis de identidad que afectará todos y cada uno de sus actos. Louise Erdrich, con mano maestra, traza en ésta, su primera novela, un vívido retrato de la siempre difícil existencia de una minoría durante el último medio siglo. Catorce capítulos, catorce historias profundamente interrelacionadas, y varios narradores : siete voces distintas que crean una capacidad coral, dotando al relato de una multiplicidad de puntos de vista que amplía el campo de percepción hasta lograr teñirlo de resonancias y connotaciones universales.