El bosque de los sueños

Antonio Rodríguez Almodóvar

Resumen y sinópsis de El bosque de los sueños de Antonio Rodríguez Almodóvar

Con estas cinco historias de tipo maravilloso, Antonio R. Almodóvar aborda una nueva faceta en su dilatada dedicación a los cuentos de tradición oral hispánica: la recreación literaria. A partir de otros tantos relatos pertenecientes al más antiguo fondo indoeuropeo - se diría que en los albores mismos del arte de contar-, el autor sevillano reescribe y actualiza un complejo entramado de ficciones, con personajes y otros elementos comunes, que dan forma a la fundada suposición de que una buena parte de la humanidad forjó hace cientos de años, incluso, miles, un único proyecto narrativo.