El Profesor de los Anillos

Ariel Pytrell

Resumen y sinópsis de El Profesor de los Anillos de Ariel Pytrell

El Profesor de los Anillos es la natural consecuencia de más de veinte años de ávida lectura e investigación – “educación”, confesaría su autor- en torno a uno de los primeros filólogos del mundo y Profesor de Lengua Inglesa, de Anglosajón e Inglés Medio de la Universidad de Oxford: J. R. R. Tolkien (1892-1973), creador de uno de los “monumentos” literarios del siglo veinte: El Señor de los Anillos. El lector encontrará- además de los análisis de las recientes producciones cinematográficas de “El Señor de los Anillos”, dirigida por Peter Jackson-, un estudio de Tolkien a partir de una perspectiva original que abarca desde una aproximación antropológica del “fenómeno Tolkien” hasta una mirada de sus textos; desde algunos rasgos biográficos del autor y su entorno hasta un vistazo a la concepción de Tierra Media y de su propia teoría de sub-creador. El Profesor de los Anillos se presenta como una colección de ensayos breves más un cuento, sin dudas es un libro imprescindible para los amantes de la Fantasía y para todo buen lector del Profesor de Oxford.