El diablo de los ojos verdes

Emilio Carrere

Resumen y sinópsis de El diablo de los ojos verdes de Emilio Carrere

El presente volumen reúne dos novelas cortas y un conjunto de relatos del escritor y periodista Emilio Carrère, en los que el autor de La torre de los siete jorobados se acerca al mundo de lo paranormal y lo esotérico con una singular combinación de fascinación y escepticismo donde a menudo las imágenes de lo grotesco y lo macabro terminan suspendidas por una mirada de lúcida ironía. Posesiones demoníacas en conventos dieciochescos, prácticas ocultistas en la Francia prerrevolucionaria; aquelarres, exorcismos y apariciones fantasmales, todos estos motivos conforman el peculiar universo de un autor hoy justamente recuperado y reivindicado como original precursor de la narrativa de terror en castellano.