Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados
Falta alma

Resumen y sinopsis de Falta alma de Javier García Sánchez

Un enfermo de parkinson no quiere salir de su habitación porque no quiere relacionarse con el mundo, hasta que conoce una joven violinista que le devolverá la ilusión.

María es la última baza de Leonor y Begoña, el par de solteronas que sufren las mortificaciones de su tío, anciano y enfermo de Parkinson. Aislado voluntariamente del mundo desde hace años, don Rafael posee un carácter agrio del que alardea con largas peroratas decimonónicas. Este viejo cascarrabias, bajito, orejudo y cabezón, que se consideró siempre director de orquesta frustrado, no da tregua a quienes le atienden. Con María, en cambio, surge una nueva situación: la afinidad musical de la cuidadora con el enfermo a través del violín les llevará a una profunda y hermosa amistad. Ahondando en las miserias de una dolencia degenerativa tan terrible, esta historia remonta hacia la lucidez y la esperanza gracias a las disertaciones de un octogenario melómano, tozudo y mordaz, que avanza con paso marcial y a los sones de una «Marcha» wagneriana contra lo más duro y denigrante de la enfermedad que consume su tempo. Muestras de humor cáustico salpican la trama de una obra que crece en emoción y ternura, exaltando el sentido de la belleza y del arte. Una invitación a la reflexión sobre un mundo apresurado y fútil al que a menudo le falta alma.