Mi nombre es Jamaica

José Manuel Fajardo

Resumen y sinópsis de Mi nombre es Jamaica de José Manuel Fajardo

Una novela que narra un viaje conmovedor y alucinado al corazón de nuestra Historia.

En el otoño de 2005, Santiago Boroní y Dana Serfati, historiadores y amigos, coinciden en Tel-Aviv en un congreso. Inestable psicológicamente por una tragedia reciente, Santiago comienza a hablar en una lengua desaparecida y afirma llamarse Jamaica, un nombre cuyo significado es un misterio hasta que Dana encuentra sus raíces en un documento del siglo XVII. ¿Es posible que Santiago no esté tan loco? ¿Es cierto que las claves de su delirio se hallan en ese escrito? Una narración contemporánea que guarda en su interior una pequeña joya: un relato histórico que retoma las claves del universo literario del autor de El Converso.