América (James Ellroy)

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 2010

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de América de James Ellroy

América es el primer libro de la Trilogía Americana, una obra cumbre de la novela negra y política. La intriga política del convulso período, entre los años cincuenta y sesenta, que culminó con el asesinato del presidente Kennedy, es el argumento central de América. De la mano de un policía corrupto, Pete Bondurant, relacionado con periodistas sensacionalistas, viajamos a Estados Unidos en la época de la crisis con Cuba, los conflictos raciales y el esplendor de Marylin Monroe, y asistimos a los momentos previos al magnicidio de Dallas. Personajes reales y ficticios se entrecruzan para ofrecernos un fresco de una época que ya se ha convertido en un mito.

Han participado en esta ficha: Senseifer, bclaudia