La tierra explota

Giovanni Sartori

Resumen y sinópsis de La tierra explota de Giovanni Sartori

Estamos destruyendo el planeta: la disminución de los recursos naturales, la contaminación y las modificaciones del sistema climático generadas por el hombre hacen que la superficie habitable de la Tierra cada vez sea menor.

En este libro se sostiene que la superpoblación del Tercer Mundo se podría solucionar con medidas políticas globales. Se señalan algunas causas que lo impiden: la Iglesia católica y su oposición al control de la natalidad, que los Estados Unidos no hayan ratificado el Tratato de Kioto y los políticos incapaces de ver más allá de los intereses inmediatos. Con el lenguaje claro, contundente y políticamente incorrecto que le caracteriza, Sartori lanza un grito de alarma para que tomemos conciencia de los males de la Tierra antes de que sea demasiado tarde.