Partidos y sistemas de partidos

Giovanni Sartori

Resumen y sinópsis de Partidos y sistemas de partidos de Giovanni Sartori

¿Están en decadencia los partidos? ¿Pueden ser sustituidos por otras organizaciones? Este libro proporciona razones para responder que, con independencia de lo deficiente que sea su actuación, las democracias aún no pueden actuar sin ellos. En su análisis fundamental y ya clásico de los partidos y los sistemas de partidos, Giovanni Sartori, expone primero cómo y por qué surgen los partidos, sus objetivos y sus funciones. En la segunda parte, en buena parte tipológica, examina los sistemas de partidos y las propiedades que resultan de las interacciones de sus unidades.