Alemania: Jekyll y Hyde

Sebastian Haffner

Resumen y sinópsis de Alemania: Jekyll y Hyde de Sebastian Haffner

El libro que Winston Churchill recomendaba leer a sus generales para entender al enemigo.

En Jekyll y Hyde, el periodista alemán Sebastian Haffner traza un retrato lucidísimo de la Alemania nazi. Escrito entre 1939 y 1940, el libro denuncia las imposturas ideológicas y las atrocidades cometidas por el régimen nazi, con el consentimiento o la ceguera del pueblo alemán. Haffner quiere desenmascarar los engaños del nazismo y demostrar que no se puede identificar a Alemania con él, ya que esta y sus ciudadanos fueron los primeros en ser sometidos por el yugo de Hitler. El libro es, ante todo, un alegato contra el nazismo, escrito por un alemán que lo sufrió en sus propias carnes. Escrita con un lenguaje periodístico muy combativo, el libro es también una denuncia de todo régimen totalitario.