Irak: La tetera prestada

Slavoj Zizek

Resumen y sinópsis de Irak: La tetera prestada de Slavoj Zizek

La crítica al capitalismo posmoderno, la necesidad de refundar la izquierda y la exigencia de una nueva ética (...) centran las reflexiones de un autor torrencial e irónico que utiliza todas las herramientas a su alcance: de Marx a Lacan, pasando por los chistes, el cristianismo o el cine.
Incisivo, penetrante, pluridisciplinar, Zizek propone lecturas socio-políticas inesperadas ("quizá esta guerra entre Estados Unidos e Irak haya sido la primera guerra entre Estados Unidos y Europa"), denuncia la aparición de los nuevos muros del siglo xxi, traza paralelismos radicalmente originales entre la narrativa política del momento y la tragedia griega y llama a sus lectores a una revolución capaz de "redefinir las reglas y los contornos del orden existente", capaz en suma de "practicar la utopía".