Visión de paralaje

Slavoj Zizek

Resumen y sinópsis de Visión de paralaje de Slavoj Zizek

La paralaje puede ser definida como el desplazamiento aparente de un objeto causado por un cambio en la posición del observador. El autor recurre a la noción de brecha de paralaje para recuperar la filosofía del materialismo dialéctico; asume la decisión político-filosófica de describir esta brecha, este punto de tensión para reemplazar de esta manera el tópico que define al materialismo dialéctico: la lucha de los opuestos. En este recorrido teórico, que apela constantemente a la comicidad, a la fina ironía y a los ejemplos tomados del cine, la literatura y la música, el autor dialoga y discute con diversos autores y sus respectivas teorías creando una verdadera cosmovisión de ideas entrelazadas y vistas desde diferentes ángulos.