El sublime objeto de la ideología

Slavoj Zizek

Resumen y sinópsis de El sublime objeto de la ideología de Slavoj Zizek

Desde el naufragio del Titanic hasta La ventana indiscreta de Hitchcock, desde las óperas de Wagner hasta la ciencia ficción, el perspicaz análisis de Zizek explora las fantasías ideológicas de integración y de exclusión que conforman las sociedades humanas. A través de la vinculación de conceptos psicoanalíticos y filosóficos esenciales con fenómenos sociales como el totalitarismo o el racismo, este libro explora la significación política de estas fantasías de control. De este modo, El sublime objeto de la ideología supone una poderosa contribución a la teoría psicoanalítica de ideología, además de una interpretación persuasiva acerca de varias formaciones culturales contemporáneas.