Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.212 usuarios registrados

Puerperios y otras exploraciones del alma femenina

Laura Gutman
Puerperios y otras exploraciones del alma femenina

Resumen y sinopsis de Puerperios y otras exploraciones del alma femenina de Laura Gutman

A través de estas páginas pretendo acercar las vivencias genuinas, primitivas e innombrables del Universo insondable de cada madre reciente. Experiencias confusas, incomprensibles, exageradas, locas, pero terriblemente reales que nos sujetan a la oscuridad de la noche con el niño en brazos. Es tanto el dolor y la soledad, que anhelamos con ambivalencia retornar a la vorágine de actividad, de ruido y de éxito. Aún así, sabemos que estamos atrapadas entre las almohadas con la ropa manchada de vómitos y un cansancio infinito.

Sin embargo, averiguar de dónde venimos y sospechar hacia donde vamos, hablar sin tapujos sobre lo que nos pasa de verdad, bucear en nuestras capacidades intuitivas rescatando lo esencial del mundo femenino, integrar el adentro con el afuera... nos puede servir para tratarnos un poco mejor, y por ende, tratar mejor al niño que llega al mundo.
Es mi deseo que cada mujer que deviene madre, camine su propio laberinto interior y vaya encontrando su verdadera naturaleza, su propia música, y sus propios instrumentos. También me gustaría hacerles saber que en esta orquesta, estamos todas.