El faro de Blackwater

Colm Tóibín
El faro de Blackwater
  • Título original: The Blackwater Lightship

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2007 (1999)

• Traducción por: Mª Isabel butler de Foley

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El faro de Blackwater de Colm Tóibín

El faro de Blackwater es una intensa novela sobre las costumbres y las morales, sobre los conflictos culturales, generacionales, y personales, pero sobre todo es una nueva manera de mostrar las historias de un conmovedor grupo de personajes, un nuevo modo de novelar la realidada cambiante y enloquecida que nos rodea.Situada en la Irlanda de finales del siglo XX, esta novela nos relata la historia de la familia Deveroux. Tras varios años sin apenas dirigirse la palabra, las tres protagonistas de esta novela, Dora, su hija Lily y su nieta Helen, se ven obligadas a desn