Un cuento enmarañado y otros problemas de almohada

Lewis Carroll
Un cuento enmarañado y otros problemas de almohada

Resumen y sinópsis de Un cuento enmarañado y otros problemas de almohada de Lewis Carroll

Lewis Carroll, seudónimo con el que firmó sus obras literarias el clérigo anglicano Charles Lutwidge Dodgson, fue también fotógrafo y matemático. En esta última faceta, la combinación de sus conocimientos de matemáticas y lógica con ingenio literario, dio algunos frutos memorables. Este libro reúne dos de sus geniales aportaciones a la divulgación del sugestivo y enigmático mundo de los números. Un cuento enmarañado es una disparatada historia que oculta en sus capítulos –aquí llamados “nudos”- diversos problemas de aritmética, álgebra y geometría para diversión y aprendizaje de los lectores, y Problemas de almohada reúne setenta y dos problemas matemáticos ideados y resueltos por el autor por la noche, mientras se mantenía en vela echado en su cama.